Friday, January 25, 2008

Pretemporada "Paco Revert Team" o viaje de pirados (II)

Prólogo

"Cuentan que en su primer viaje a América, tras más de 20 días angustiados y con la gente totalmente hambrienta y desesperada, Cristobal Colón tuvo que hacer frente a un motín de la tripulación. Uno de los propietarios del barco, Vicente Yáñez (uno de los hermanos Pinzón) le dijo que abandonara su actual trayectoria y que pusiera inmediatamente rumbo al Oeste para llegar a Zipango (Japón)...a lo que Colón contestó autoritariamente que no. Que había que seguir rumbo al suroeste para llegar a Catay (China)".

Algo así debieron pensar dos intrépidos pescadores, que, saliendo del puerto de Tous, pretendieron llegar a Millares tan sólo equipados con un motor eléctrico... y con una moral de hierro. Y detrás de una curva del pantano, otra, y detrás de otra, una...

Por cierto (ya lo conté una vez), remember de chiste (muy malo, no sigas leyendo):

- "¿Qué le dice el Júcar al Cabriel cuando se encuentran en la curva del río en Cofrentes?"

- Nano, me estoy meandro.

(lo advertí).
Cuando iba a la universidad, tenía un profesor que solía decir que "en esta vida es muy importante tener orden de magnitud de las cosas". Y tener orden de magnitud significa saber que 1 probabilidad entre 100.000 equivale a 0 (luego no me puede tocar la lotería) como también es tener orden de magnitud el ser consciente de que no se puede pretender acabar de entrar al pub y ligar ya con la rubia. Pues bien,

Ortofoto cartografía Generalitat Valenciana

11 km de distancia es demasiada distancia como para hacerla con un motor eléctrico, una batería y dos bárbaros magníficos.

La cuestión es que la siguiente foto prueba nuestra llegada a la antigua central hidroeléctrica de Millares que conserva ese estilo arquitectónico entre Gaudí y Franco.
Y hablando de Franco guardo en mi memoria, como si fuera ayer, aquella visita que hace años hice al embalse del Cenajo. Allí, una placa conmemorativa, recuerda por qué se contruyó dicho embalse. La imagen habla por sí misma.


La cuestión fue que, al regresar de Millares, nos quedamos, obviamente sin batería y Javi y yo tuvimos que remar durante la friolera de un par de horas. Con un par. Entonces te das cuenta que como del brazo y del dorso te salen músculos que nunca antes creías que tenías...como el músculo del tenista o el serrato cruzado mastoideo...Como me dijo Javi, al día siguiente "no teníamos agujetas sino espadetas..."
Pero como dijo Edmund Hillary tras escalar por primera vez el Everest:

"Lo hice para contarlo".

Y con la moral intacta (cual coronel Moscardó en "Sin Novedad en el Alcázar") nos abrazó la luna...


Un saludo a todos y buena pesca.

JFP

8 comments:

Jorge said...

Jaime como siempre en su línea con su repertorio de citas.

No me imaginaba yo que os quedariais tirados y volviendo "abrazados por la luna", asumía que la batería de Jaime era infinita. Bueno, os dió la oportunidad de esculpir vuestros cuerpos como marineros de agua dulce.

A ver si quedamos un día y vamos el equipo Paco Revert, Jorge et al.

Un abrazo,

Jorge

Jaime Francisco said...

Jorge,

Gracias por tus comentarios.

Son bienvenidos en todos los posts, de veras. Incluso diría más, si no los leyeras tú y Vicent, pasaría de publicar nada.

Cuidate y hablamos para lo de la salida.

Jorge said...

Denada hombre, es lo menos que puedo hacer disfrutando al leer vuestras crónicas.

Por cierto, hoy he hecho una escapada relámpago a la marjal de 12-17, y he sacado 6 bassecitos, tamaño marjal. Bueno, alguno un poco más grande, pero nada que no puedan aguantar mi brazos forjados en sacar lucios de casi dos cifras. Ya sabes, a mí mariconadas las justas ;-D

Jorge said...

Por cierto, se me ha olvidado decir que los he sacado con mi nueva caña de casting. A ver cuando quedamos y os la enseño, es una pasada la sensibilidad que tiene.

La verdad que estoy muy contento con ella, pero reconozco que aún me queda cogerle más práctica, pues lo lances no van siempre donde yo quiero y los enredos están a la orden del día.

Jorge said...

Hey Jaime!

El otro día cuando ví la foto me dí cuenta que el coche donde metías tu barca era un todoterreno. ¿Qué te lo has comprado hace poco?

Jorge

Anonymous said...

¡Bona tarda!

Aunque el General Franco por la gracia de Dios y de España o como se decía por aquel entonces,ganara la guerra o ganaseos la guerra, dejó en la memoria de los más jóvenes por lo menos pantanos en los que pescar.A un buen Español no le debe importar quedarse sin batería,y tener que remar ¡porque así como cuenta tu crónica lo viviste!.¡ Casi morir por un bass!
Ahí un poco de orden de magnitud si te faltó(no tuviste en cuenta el error relativo e incertidumbre metrológicamente hablando, de que la batería no duraba 11 horas sino 8h.

También hay que ser consciente y digo consciente!! como tu bien dices en tu crónica que no se puede ligar al entrar al pub,pero un buen pescador debe de ser ¡pescador,y de los buenos!!!

Volviendo a la pesca ¿Cuánto pescaste? ¿por lo menos para una cena y una botella de vino- vino se tendría no ?

Aunque soy anónimo; a ver si me invitais algún dia a pescar que yo te invite en mis tierras Conqueses a pescar también.

Que se de bien la próxima y suerte.

Un abrazo.

Jaime Francisco said...

Manuel,

Encantado de conocerte. Bienvenida es tu participación en el foro.

Más adlante hablamos.

Un saludo.

Anonymous said...

¡Gracias hombre!

A ver si es verdad que nos vemos y pescamos algo por ahí;por lo menos para una botella de "vino-vino"; seguro que tenemos.


Un saludo