Monday, November 01, 2010

Por los aires, pero por los aires

Buscando compañero para la salida de pesca del sábado a Benagéber y viendo que no había ningún pescador de agua dulce que me quisiera acompañar por motivos maritales principalmente, tuve que recurrir a un pescador de agua salada en proceso de ósmosis. He aquí su carta de presentación:



Como os podéis imaginar, después de sacar un bicho como ese, uno debe ser totalmente insensible a las picadas de un minúsculo bass. Esto es lo que explica su discreta actuación este año en la liga social del VBC, pero esperemos que el año que viene, cuando el proceso de osmosis esté más avanzado pueda presentar algún cupo, y yo también espero presentarlo. Mucha suerte.

Bromas aparte, y volviendo al tema. Pues allí estabamos dirigiéndonos hacia la fuente de "La Pardala". Yo llevaba el ika de siempre recién llegado de los EEUU y Paco (sí, el pescador de agua salada) un crankbait o una spinner.

Sólo me había dado tiempo a que un lucio de 3 ó 4 kilos me arrancara el ika cuando lo recogía mirando al tendido. De repente nos vimos rodeados por socios del VBC que iban a entrenar. Agobiados y sintiéndonos como la mezcla de un sandwich nos cruzamos de orilla.

Pescamos una zona somera con crankbait, swimbait y también con vinilo, pero no tuvimos picada. Y eso que tenía buena pinta la zona. En eso que llevabamos montados unos jigs de Jewel cuando de repente las picadas en las coberturas se sucedieron en un tramo de 100 metros de orilla.

Sin embargo, ni Paco ni yo conseguiamos clavar los peces, y eso que Paco aplicaba una técnica ninja de concentración por la cual flexionaba las rodillas, se agazapaba para que el bass no le viera, y lanzaba con una precisión que ya la quisiera el mismísimo Kevin VanDam. En un momento dado, me puse serio, cambié al ika y al notar una picada, clavé y no fallé. Era un bass de kilo y pico. Bueno algo es algo, todo sea empezar.



Así seguimos por esa orilla sin ningún resultado probado con ika en las coberturas, con crankbait, a drop-shot, pero ni rayos. En eso que llegamos a la misma récula donde había sacado la semana pasada un bass de 2.25kg. Ni picada, sin embargo cuando saliamos de ella, Paco astuto y siguiendo su instinto de pescador, hace un lance certero sobre la punta con un paseante. Pam, pam, pam, pam, se iba paseando, cuando un diablo verde rompe la superficie del agua para hacer presa del paseante. En un primer momento, Paco gritó: "Palometón a las 3", pero no, era un buen bass haciendo el pino en un palmo de agua y resistiéndose a ser vencido. Tuve que hacérselo ver a Paco.

Mientras tanto la única frase que me venía una y otra vez a mi cabeza era aquella pronunciada el pasado jueves por un pequeño gran pescador de bass: "Por los aires, por los aires, la pieza mayor de Cisco por los aires, pero de lejos, de lejos".

La pelea fue intensa, una nimiedad para Paco que había sido forjado el día anterior en la batalla con un palometón de más de 20 kilos. Así que mientras me comentaba la jugada de la picada, daba vueltas a la manivela. Un crack. Finalmente subió el pez al barco que dió un peso de 2.25kg. Yo juraría que la pieza mayor de Cisco estaba por lo aires, pero sólo era un sueño compartido.



La felicidad de Paco era completa, hacía tiempo que no sacaba un pez de ese tamaño. Sin embargo, fijaos la solemnidad con la que sostiene el pez, tiene madera de profesional, sin llegar a los niveles del saliente "molt honorable", obviamente.

Seguimos por esa orilla para encontrarnos con Javivi para comer juntos, después de que hubiera pasado una mañana en la soledad. Durante la comida comentamos los "highlights" de la jornada, que habían sido pocos. Allí estuvimos después de comer pescando crappies a 8-10 metros a drop-shot sobre una punta, sí, picaban poco, pero Javivi sacó uno.

Cambiamos de orilla para volver,y yo volví a insistir con pescar en las coberturas de la orilla, pero allí no quedaba ni uno de la anterior semana. Era una obsesión. En eso que Paco haciendo power-fishing con su spinner a medias aguas, y eso que no había atendido ningún seminario experto sobre el tema, sale un lucio desde el fondo e intercepta la spinner en su recorrido. Por fortuna, el lucio iba bien clavado y se puso a pelear como una bestia. Fueron numerosas las arrancadas hacia el fondo y los coletazos en superficie. Paco, que se autodefine como un amante de esta especie, volvió a gozar, y otra vez lo hizo comentando la jugada y mirando al tendido. Fue un lucio precioso que dió 5 kilos. Enhorabuena, Paco.



Volviendo al embarcadero, Paco tuvo otra picada a la spinner, que no fructiferó en una captura y un bass cerca de los 2 kilos se soltó al lado de la barca. Una lástima.

En la rampa nos encontramos todos y cada uno contó a quien quiso, lo que quiso. Tonterías aparte, disfruté de la jornada de pesca en compañía de Paco, y eso que tuve que disimular las decenas de picadas que tuve y marcar los way-points con el dedo meñique del pie cuando Paco no miraba. Los usaré para el concurso del próximo domingo. Me alegro por Paco, ya que todo es empezar, y estos dos peces son un primer paso.

PD: Desde estas líneas agradecer al tío Berni el préstamos de sus baterías sin las cuales esta jornada de pesca no hubiera sido lo mismo.

4 comments:

Jaime Francisco said...

¡Qué grandes!

Muy buena crónica. Me ha gustado sobre todo el título: "Por los aires...". Muy bueno.

Vamos a ver cuánto tiempo dura el record de Cisco en ser batido por alguien de bassupv.

Un abrazo a todos.

Miguel said...

Jeje que buena cronica!!

Yo creo que Cisco puede estar tranquilo...no se la quitan ni de coña!!ya vereis.

Joder con Paquito, esta hecho un fiera el tio, este tambien es multi especies!!seguro que se fue bien contento para casa, me alegor por él. Y por mi compañero tambie, que siempre se lo pasa pipa.

Un saludooo

Jorge said...

Gracias por vuestros comentarios.

Hablando de Cisco, a ver si escribe alguna cronica que tiene vacaciones hasta final de mes y material tiene de sobra.

En el texto tambien hay un guinyo a la pelicula "origen"

Jaime, a ver si el proximo dia que vengas no estoy pescando y podemos quedar.

Javi said...

Espero que dejaras los peces en algún árbol para el sábado ggg. A ver si te veo mañana.
Au!!