Monday, October 13, 2008

POR LO MENOS NO LLOVIÓ

Bueno chicos, pues ya estamos de vuelta del Caspe. Seguro que ya habréis leído en Spainbass que este año ha sido especialmente duro y Jorge y yo damos fe de ello. No es normal que más de 160 tíos saquen 70 peces en 3 días, de hecho 11 años antes en el Caspe se sacaron 1269 peces con un número similar de participantes y cuando el cupo era de 10 peces. Pero bueno, la experiencia ha sido buena, no tanto por la pesca sino por el buen ambiente que había allí y por la organización que ha sido perfecta a nuestro entender. Mandar un afectuoso saludo a Miguel Meléndez y al resto de miembros de la organización que tanto nos ayudaron las maniobras de botadura ggg.


Todo comenzó el miércoles a las 8’45 en la puerta de deportes del Poli donde esperaba a Jorge que llegaba andando. Viéndolo venir desde lejos, le hice el característico gesto de izar al barco un siluro de 50 kilos o más. Nos dieron la furgona, le hicimos un chequeo tanto a la grande (por equivocación) como a la pequeña (la nuestra), y después de un rato la matrícula y emprendimos camino. Después de comprar el avituallamiento básico en el Mercadona (para entonces Jorge ya había pisado una mierda de perro que no nos traería nada de suerte) y pasar por nuestras casas a por los trastos fuimos al chalet de Jorge y entre pitos, flautas y maniobrar una barca de casi mil kilos, emprendimos el camino a Caspe a las 13:45.


Empezaba la odisea. Los astros se alinearon en nuestra contra ya que yo no me acordé de imprimir la ruta de guiacampsa, el GPS del cuñao de Jorge estaba sin batería y el encendedor de la furgona no funcionaba, y sólo teníamos una hoja de la guía michelín que nos llevaría a Caspe pasando por Morella!!!! !¿Por Morella?!, sí, por Morella. Después de atravesar el Puerto de Querol y el de Torremiró (1.008 m) con obras de asfaltado incluidas llegábamos a Caspe a las seis y algo y nos tocó esperar a los del Valenciabass ya que teníamos la hélice del barco en una bolsa de plástico sin montar.

Después de un buen rato llegaron los representantes del Valenciabass y nos metimos 10 tíos en la hurgona del Poli camino hacia la reunión de recepción de los participantes. Leyton nos amenizó el trayecto con sus chascarrillos sus “qué hijo de puta!!” jajaja. En la reunión nos dieron una bolsita de merchandishing, nos pusieron un video del año pasado y nos presentaron al americano (Dion Hibdon) y al japonés (Hamada) el cual levantó algunas sonrisas maliciosas cuando lo oyeron decir unas palabras en castellano. Quien nos iba decir que al final iba a ganar él.







Después de volver, el molt honorable president nos montó la hélice con lección de hidrodinámica e ingeniería naval incluida (Gracias Vicente). Cenamos todos juntos y después de un rato de charla en buena compañía llegaba el momento de irse a dormir esperando el nuevo día. Pero antes nos quedaba preparar el almuerzo y la comida del día siguiente, y montar las cañas, era la 1 de la madrugada cuando nos fuimos a nuestras respectivas camas en habitaciones separadas.










Jueves día 2

Llegó el momento que tanto habíamos esperado.












Nos levantamos a las 5:45, pero ya llevamos un rato despiertos sin poder dormir. Llegamos a Mas de la Punta y aquello era impresionante. Una larga cola de todoterrenos con las barcas enganchadas esperando a ser botadas. Llegado a un punto te revisaban el vivero y los tambuchos en busca de peces ocultos y pasabas a la rampa para echar el barco al agua. Cuando les dijimos que era la primera vez que hacíamos esa maniobra no dudaron en dejarnos toda la rampa para nosotros y guiarnos para hacer la marcha atrás hasta el agua. A la primera la barca estaba en el agua y allí me vi rodeado de montones de grandes barcos y yo sin saber muy bien que hacer. Con el eléctrico fui hasta un pequeño pantalán a recoger a Jorge y comenzamos el protocolo de arranque. Todo funcionó a la primera, increíble!




A las 8:00 tomamos la salida junto con otros 9 barcos y nos fuimos en dirección a la presa intentando no dar muchos botes. Después de un rato de navegación y de que nos adelantaran todas las barcas nos pusimos a pescar en una zona que nos gustó. Al poco rato Jorge sacó una lucioperca a spinner, pero que en un primer momento pensó que sería un bass de esos tan chulos que hay por nuestras tierras valencianas, y eso es todo lo que dio de sí el día. Nos desplazamos a varios sitios pero con el mismo resultado.
Estuvimos pescando casi todo el día a crankbait y spinner y en muy contadas ocasiones con vinilo. Cuando por la tarde íbamos de regreso a la rampa con el vivero vacío nos perdimos y llegamos a entregar la plica cinco minutos antes del tiempo límite. Además de hacer porra casi nos sancionan ggg.



Después de llegar al camping hay que sacar todos los trastos, hacerse la cena y preparar todo lo del día siguiente. El resultado es que a las 11 ya estábamos en el sobre. Estabamos hechos polvo después de dormir menos de 5 horas y pescar 10 horas.



Viernes 3
Parecía que iba a ser un día jodido de cierzo. Al principio no hacía mucho aire y pescamos a gusto (aunque sin peces).








Acabamos pescando rápido las zonas batidas por las olas donde se hace barrillo en suspensión y notamos alguna picadita, viendo los primeros bassitos, pero sin resultado. En las zonas poco resguardadas se hacían “borreguitos” se trata de olas que hacen cresta como en el mar. La navegación se hacía difícil y acabamos un poco chopaos. Hasta te daban las olas en la cara. Nada más comer decidimos ir hacia la rampa porque la cosa se estaba empezando a poner chunga en el entorno de mas de la punta y preferimos sacar el barco tranquilamente porque los peces estaba claro que no daban la cara. Cuando subimos a la zona de parking hacía un vendaval importante y muchas tiras de plástico de estas de las obras que habían puesto para delimitar el parking se habían roto o soltado por efecto del viento. Cuando llegamos al camping las noticias fueron demoledoras. Todos los del valenciabass no saldrían al agua al día siguiente. De hecho, Dani y JJ ya habían salido de regreso a valencia, y Nacho Revert y Pepe Peral no llegaron al Caspe porque el coche les dejó tirados a 100km de Valencia. Nosotros decidimos quedarnos (con 2 cojones).











Sábado 4
Llegó el último día y ya estábamos bastante desengañaos del pantano. Decidimos pescar un rato al bass a ver si sonaba la flauta y luego intentar el siluro con los pikies que le gustan a Jaime. Esta vez nos subimos hacia arriba en vez de bajar hacia la presa.




La suerte cambio este día. No hacía casi aire y en la segunda recula que entramos empezamos a tener picadas. Jorge clavó algo y era un bass. Parecía pequeño pero lo medimos con la esperanza de que llegara a 30cm. Medía 26cm y tuvo que volver al agua, pero estábamos bastante animados y seguimos pescando con una concentración máxima. Antes de las 10 de la mañana ya habíamos sacado 4 basses y 3 luciopercas. Hoy puede ser el día! Le decía yo a Jorge. Que engañao!!



Estábamos tan mentalizados que ni nos acordamos de poner señuelos más grandes y ponernos a pescar el Siluro. Una de las lucipercas me dio un susto de muerte. Iba con mi crankbait color carpita y noto una picada. Enseguida dobló la caña casi al límite y se metió debajo del barco y le grité a Jorge: Es un siluro!! Y mientras ajustaba el freno el peso ascendió y subió la lucioperca de la foto, q desastre. Así siguió el día entre picada y picada y al final del día habíamos pinchao 6 basses y 5 lucipercas pero ninguno válido para pesar. Una hora antes del tiempo límite nos fuimos a la rampa. El Caspe había terminado para nosotros.














Después de recoger todo nos fuimos a la cena de entrega de trofeos la cual compartimos junto a nuestros vecinos extremeños y madrileños del SIBASS (Valdecaballeros) y Santiago Calavera. Después de hacernos unas fotos con Hibdon y Hamada nos retiramos y a la mañana siguiente volvimos a Valencia con parada de los mossos d’esquadra y todo.




































Pues esto ha sido el CASPE’08. La experiencia ha sido buena pero a nosotros si nos perdemos que no nos busquen por allí.

P.D.1. Queremos agradecer a Miguel Meléndez y a toda la organización todos los medios y las ganas de trabajar que ponen a este evento. Lástima que los peces estén ausentes.

P.D.2. También agradecer a Vicent que nos dejara su barco para ir al Caspe y a la Universidad Politécnica de Valencia por su apoyo logístico y económico.

P.D.3. Mandar también un abrazo a nuestros vecinos del SIBASS Ricardo e Iván Martínez, y Jose Alejandro y Andrés por los buenos ratos de charla y por su apoyo logístico en forma de cargador de móvil y frontal de leds para montar la hélice.















P.D. 4. Os dejo un vídeo del pez más grande que se enganchó en Caspe. Fue doblete jajaja.